![covid19_lg covid19_lg](https://www.tdcservicios.com/wp-content/uploads/2020/06/covid19_lg-900x200.jpg)
La pandemia del COVID-19 definitivamente ha sido un evento totalmente inesperado que de la noche a la mañana ha transformado completamente las empresas y la manera de hacer negocios.
De un día a otro las empresas han tenido que cerrar o trabajar 100% desde casa. Esto afecta no solamente el trabajo entre los colaboradores de la empresa, sino también las relaciones con sus clientes y proveedores.
Algunas empresas estaban preparadas, pero la mayoría definitivamente no y su operación ha sufrido afectaciones mayores a lo que se hubiera podido.
Todo mundo ha escrito respecto a trabajo remoto y home-office, organización de tiempo, pero nosotros queremos platicar sobre las herramientas tecnológicas que harán a tu empresa mucho más eficiente.
Existen herramientas de colaboración que, aun bajo las actuales condiciones, pueden ser implementadas muy rápidamente y empezar a proveer beneficios inmediatos, a un precio muy accesible.
Las suites de oficina y servicios en la nube, como son Microsoft 365 (antes Office 365) y Google G-Suite ofrecen, a un precio fijo anual por usuario muy accesible:
- Correo electrónico en la nube
- Almacenamiento de documentos, imágenes y otros archivos en la nube
- Herramientas de mensajería electrónica, chat y videoconferencia
- Aplicaciones de oficina (editor de documentos, hojas de cálculo y presentaciones) en web, que permiten a múltiples usuarios editar simultáneamente el mismo documento.
- Repositorio de conocimiento, documentos y artículos a nivel grupo de trabajo u organización
Y en el caso de Microsoft 365, las aplicaciones de Office tradicionales (Word, Excel y PowerPoint) integradas con los servicios arriba descritos (ej. Editar el mismo documento entre varios usuarios al mismo tiempo).
![](https://www.tdcservicios.com/wp-content/uploads/2020/06/word-1024x467.png)
Contar con alguna de estas suites es indispensable para poder trabajar eficientemente con equipos distribuidos en diferentes lugares (sus casas).
Imagina esta situación:
Tres personas están trabajando en un contrato. Una persona hace la primera redacción y la manda por correo electrónico a las otras dos. Las otras dos personas revisan y hacen sus modificaciones, y se lo mandan a la primera persona, quien tiene que incorporar las revisiones de ambos en el documento original.
No te gustaría mejor algo así:
Tres personas están trabajando en un contrato. El contrato está hospedado en la nube. Cada uno lo abre en su computadora y modifica a conveniencia el documento fuente, donde los otros usuarios ven los cambios en tiempo real.
¿Apoco no suena más eficiente la segunda opción?
Si te interesa conocer un poco más sobre estas herramientas de colaboración, ponte en contacto con nosotros y con gusto te damos más información.
Datos de
contacto
- (+52) 614 430 9000
- (+52) 614 515 7440
-
Fernando de Borja 913-D
Unidad Universidad
Chihuahua, Chih. 31203 México
Leave a Comment